lunes, 12 de abril de 2010

Reino Protista - Ana Maria Moreno

Ana Maria Moreno - Biologia

Los Primeros Eucariotas

El reino es cada una de las grandes subdivisiones en donde se encuentran distribuidos los seres vivos por sus diferentes características y adaptaciones. Este grupo es el segundo en el nivel de clasificación por debajo del dominio, en el cual la clasificación se divide en dominio que consta de Bacteria, Archaea y Eukarya, seguido el reino que se divide en Animalia, Plantas, Fungí y Prostita. Estos reinos están compuestos por células eucariotas.

El Reino Protista fue propuesto por primera vez por el biólogo alemán Ernst Heinrich Haeckel, debido a la dificultad que tenia la separación de los organismos unicelulares animales de los vegetales.

Este es un reino donde sus individuos se caracterizan por presentar estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas, ya que su ADN esta dentro del núcleo de la célula, esta célula está formada por un número variable de cromosomas, separado del citoplasma por una membrana celular y orgánulos tales como las mitocondrias, cloroplastos y corpúsculos basales, a su vez posee estructuras unicelulares y multicelulares que no forman tejidos.

Los Protistas además son individuos autótrofos que realizan fotosíntesis gracias a que contienen cloroplastos; y producen alto porcentaje del oxigeno de la tierra. Generalmente los Protistas son aerobios y viven en hábitats húmedos o acuáticos. Este gran reino se divide en tres filos llamados seudoplantas, seudofungi y seudoanimales.

1 comentario:

  1. Es un texto claro, sencillo y conciso, lo que significa que goza de las principales características de la buena redacción. Faltan algunas tildes(oxígeno, Biología, tenía)y quizá debas perfeccionar un poco el uso del punto y coma (;) y en general de los signos de puntuación. Por ejemplo en el último párrafo no veo la razón del ; si utilizas la conjunción "y".

    ResponderEliminar