lunes, 19 de abril de 2010

Infraordinadas de los Protistas - Angelica Grisales

REINO PROTISTA (infraordinadas) - Angelica Grisales

El reino protista se divide en tres grandes grupos:
· Los protistas semejantes a algas o plantas
· Los protistas semejantes a animales o protozoarios
· Los protistas semejantes a hongos

Los cuales a su vez se subdividen.

1. LOS PROTISTAS SEMEJANTES A PLANTAS O ALGAS

Se presentan como organismos unicelulares y multicelulares, su reproducción es tanto sexual como asexual. Se caracterizan por vivir en hábitats de aguas dulces, aguas saladas y suelos húmedos. Ya que tienen gran adaptabilidad a diferentes medios.
Este grupo se divide en:

· ALGAS ROJAS

Este es un grupo extremadamente amplio y variado. El grupo es marino predominante; taxonómicamente se divide en dos grupos: bangiofíceas y rodofíceas.
Las bangiofíceas, es un grupo muy diverso gracias a que su reproducción es muy compleja, su tonalidad va desde el rojo el rosa y por ultimo el violeta.
Su reproducción es asexual. Habitan más que todo en las profundidades del océano, aunque se pueden encontrar en toda su extensión.

· ALGAS VERDES

Están estrechamente relacionadas con las plantas terrestres por la presencia de pigmentos (clorofila) y sustancias de reserva (almidon) como en las pantas terrestres.
Siendo el grupo más grande de algas en el mundo se encuentran tanto en aguas dulces como en aguas saladas abarcando una amplia variedad de hábitats. Son tanto multicelulares como pluricelulares la mayor parte de las especies vive adheridas a los suelos pero algunas viven suspendidas en la superficie.

· ALGAS PARDAS

Son organismos multicelulares que antes eran clasificadas en el grupo de las pantas no vasculares pero debido a su taxonomía los expropiaron de esta categoría.
Son de hábitats principalmente marinos aunque ocasionalmente se encuentran en aguas dulces. También se presentas en formas flotantes libres. Su reproducción es sexual, forman óvulos y espermatozoos.

2. LOS PRTISTAS SEMEJANTES A ANIMALES O PROTOZOOARIOS

Se describen como semejantes a animales por que se desplazan y obtienen su alimento de otros organismos.
Todos son unicelulares, eucarioticos y heterótrofos.

2 comentarios:

  1. Las oraciones en general gozan de sencillez y claridad, pero el texto se siente muy fragmentado o cortado, sin un esfuerzo por ilarlo para hacerlo más ameno. Tienes un error de digitación (Prtista) y uno de concordancia de número: "la mayor parte (sing.) de las especies vive (sing.) adheridas (plu.)

    ResponderEliminar
  2. Y Donde esta el 3 de los Hongos ? O.o pero para yayyaaaa si plis

    ResponderEliminar