lunes, 12 de abril de 2010

David Abril

David Abril Campos - Biología

Mentefacto Conceptual

Estos reinos los cuales se parecen al reino protista y además muestran una composición muy parecida.

El reino vegetal se comprende por organismo multicelular, eucariota que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de fotosíntesis. En su mayor parte se encuentra en habitad terrestres pero algunas especies viven en el agua. Sus células tienen una pared celular muy resistente y rígida. Su estructura van desde aquellas muy pequeñas como los musgos hasta gigantescos arboles que pueden llegar a medir más de 100 metro de altura.

El reino fungi que incluye a los organismos celulares sin cloroplasto y por lo tanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células con especialización funcional. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, formado por organismos que pertenecen o se ocupa de los hongos donde se emplea el sufijo mycota para las divisiones y mycetes para las clases. Los organismos de dos reinos compuestos de la clasificación moderna son estudiados por los botánicos: las plantas (reino plantae); y los hongos (reino fungi, incluyendo líquenes)

El reino animal su conformación es por todos los macro celulares por ejemplo los carnívoros sus características principales: se alimentan de plantas o de otros animales se relaciona con el exterior a través de movimiento y atreves de los órganos de los sentidos los animales se pueden clasificar en dos grandes grupos vertebrados e invertebrados

1 comentario:

  1. El texto tiene serias dificultades de redacción, no usas las partículas adecuadas para conectar una palabra con otra:"El reino vegetal se comprende por organismo unicelular"; se comprende no es la forma adecuada, quizá quieras decir: el reino vegetal está conformado o el reino vegetal comprende organismos... Por otro lado, hay problemas con la puntuación, pero creo que lo fundamental es que entiendas primero lo que tú lees para informarte y luego trates de decirlo de la manera más clara con tus palabras. Hazte la pregunta ¿Podría yo explicar esto mismo de manera oral?

    ResponderEliminar